martes, 9 de junio de 2015

¿Qué es un prosumer?


¿Qué es un Prosumer?

 

Prosumidor o prosumer, es algo mucho más amplio, estrechamente relacionado con el mundo de la comunicación y de la información. Su nombre proviene de un acrónimo de las palabras productor (produce, en inglés) y consumidor (consume). En el mundo de Internet, que tanto ha evolucionado y ha obligado a evolucionar en los últimos años, un prosumidor puede ser cualquiera de los miles de millones de participantes en la revolución de la Web 2.0, es decir: ésa en la que un usuario es consumidor y, a la vez, productor de contenidos.
La mayoría de nosotros, usuarios de la RED lo somos y ni siquiera lo sabemos.
Uno al navegar por la RED se encuentra con una infinita cantidad de personalidades. Aquellos que son líderes de opinión en política, ciencia, espectáculos, etc.; los famosos Trolls que desprestigian a otros; artistas y deportistas; usuarios que lo saben todo o al menos lo aparentan y están los que simplemente observan y comentan.
A estos últimos les llamamos Prosumer.
La palabra prosumer o prosumidor es la fusión de 02 palabras: Productor y Consumidor.

Consumidor: Consume únicamente información. Es unilateral, es aquel que recibe información, lee y/o observa imágenes.


Productor: Produce la información. Ej.: páginas Web, blogs, videoblogs, videojuegos, fotos, virales e incluso Wikipedia son productores de información.



Los dominios del prosumer son:
Las plataformas de vídeo y audio como YouTube, vídeo, MySpace, soundcloud, greveshark: de imágenes como flikr, picassa, pinterest o instagram, redes sociales generalistas como Facebook, twitter, google o especializadas como tuenti, linkedln o xing, agregadores de noticias como menéame o digg. Blogs, wikis, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario